lunes, 28 de mayo de 2018

CABRETÓN




Hace unos meses, escribía un post sobre la escuela rural, en realidad hablaba de Cabretón, una de las pedanías que forman el CRA (colegios rurales agrupados) donde llevo trabajando mas de 8 años.

En el os contaba que la escasez de niños en la escuela y que este curso 2017-2018 podría ser el último año que mantuviera sus aulas abiertas.
Con gran tristeza os tengo que contar, que este triste momento ya ha llegado, el periodo de matriculación para el curso 18-19 ya ha finalizado y el colegio de Cabretón cerrara sus puertas el próximo 21 de junio.
Desde el equipo de profesorado que forma el CRA Alhama, no queríamos cerrar las puertas del colegio en silencio.
Queríamos que el colegio se cerrara por todo lo alto, que se enteraran bien de que todos tenemos que luchar por la escuela rural y que se nos oyera bien.


Nuestra última convivencia del curso tuvo lugar en Cabretón.
Allí nos desplazamos todos los alumnos y profesores del CRA Alhama para realizar, una convivencia con diferentes talleres: maquillaje, baile, vestuario, percusión.



Nada mas comenzar la jornada y conforme se iba llegando, cada niño anudo un lazo en la verja del colegio con su nombre: lazos de acogida, lazos que acogen a esos 4 niños que el próximo curso bajaran a estudiar a la cabecera del CRA.
También se escribieron bonitos mensajes de parte de toda la comunidad educativa y de las familias que nos acompañaron a partir de las 12 del medio día.
Para finalizar nuestro día de convivencia realizamos una batucada por las calles del pueblo con los instrumentos, maquillajes y vestuario realizado durante los talleres a lo largo de la mañana.






Todo esto ocurrió arropados por el cariño de los padres de las diferentes localidades del CRA ALHAMA.
 Si te ha gustado puedes compartirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares