miércoles, 21 de marzo de 2018

DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN

La protagonista es Chloe Lennon, quien grabó el vídeo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo. En el vídeo, Chloe pide que todo el mundo se apunte a celebrar este día llevando "calcetines dispares".
Una iniciativa de lo mas divertida a la que nosotros nos hemos querido apuntar.



hoy es un buen día para hablar con los niños sobre las personas que no son iguales que nosotros y ponernos un poquito en su lugar.

       

Jade, la madre de Chloe, explica que su hija grabó este vídeo para cambiar la percepción que se tiene de las personas con este síndrome y acabar así con los estereotipos. "Chloe es como cualquier otra niña de cinco años y es desgarrador cuando la gente la mira y asume que no es inteligente y que no es capaz", asegura Jade.
Después de que el vídeo se convirtiera en un fenómeno viral, una futura mamá contactó con Jade para explicarle que había descubierto a la semana 20 de embarazo que su bebé tenía síndrome de Down.
La mujer decía desesperada que no sabía que hacer con el niño y que no sabía si lo mejor sería acabar con el embarazo. Pero entonces, al ver el vídeo de Chloe y el perfil de Facebook de Jade, decidió seguir adelante con el embarazo.
"Es una sensación tan buena saber que Chloe está cambiando la percepción y que la gente no tiene tanto miedo de los niños con la enfermedad", asegura Jade.
DOWN ESPAÑA ha lanzado la campaña ‘Auténticos’ con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el miércoles 21 de marzo. La campaña –realizada sin ningún tipo de guión- muestra a las personas con síndrome de Down tal y como son, sin artificios, y refleja que ellos son inimitables, espontáneos y genuinos, en definitiva, auténticos. El objetivo es que la sociedad se acerque más a la manera de ser, pensar y sentir de este colectivo que en España está formado por 35.000 personas y que los descubra como no lo había hecho hasta ahora.
El vídeo completo de “Auténticos” está disponible en el canal de Youtube de la Federación y en sólo una semana ha alcanzado más de medio millón de visualizaciones y DOWN ESPAÑA espera que se convierta en un éxito viral. El hashtag #Auténticos aspira a convertirse en Trending Topic en Twitter el 21 de marzo puesto que DOWN ESPAÑA pondrá en marcha una potente campaña en redes sociales.

       


La campaña tiene como protagonistas a adultos y jóvenes con síndrome de Down acompañados de hermanos, primos, amigos, su pareja…. Todos ellos comentan en primera persona y con naturalidad qué es el síndrome de Down y qué implica, cómo se ven y sienten. También aparecen varias madres con sus hijos contando su experiencia vital.
Frases como “yo me veo genial, de arriba abajo”, “tengo un defecto y es que cuando saco el carácter, lo saco” o “con la operación bikini estoy bien para poder ir a la playa en verano”, expresan perfectamente que, a la hora de hablar de sí mismos, ellos se definen con naturalidad y sin complejos.
Respecto al síndrome de Down comentan: “no somos un bicho raro, no somos enfermos”, “cuando me tratan como a una niña lo que hago es que directamente ni hablo” o “no me siento diferente, la gente está equivocada”, demostrando que tener síndrome de Down no es un problema para ellos, sino que forma parte de lo que son.
Por su parte, las madres se muestran orgullosas de sus hijos y afirman que las personas con síndrome de Down “no son ni angelitos, ni regalitos de Dios, son personas con sus necesidades” y que “es muy importante una sociedad sin miedo a lo diferente, a lo desconocido”. “Mi hijo es alegría, es superación desde el minuto uno”, explica orgullosa una de ellas, “creo que la sociedad perdería muchísimo si no existiesen personas con síndrome de Down”, añade otra.
La campaña se cierra con un mensaje optimista que las personas con síndrome de Down lanzan a la sociedad y que refleja las ganas que tienen de conseguir logros en la vida: “estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo”.

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