viernes, 1 de diciembre de 2017

CALENDARIO DE ADVIENTO



Este año quería hacer con los niños un calendario de adviento, ir preparándolos para la llegada de la navidad.
Mire mucho por internet buscando ideas, consejos y materiales.
No sé cómo lo hago pero últimamente se me acumula todo para el último momento, y lo cierto es que en nada entramos en adviento.
Las condiciones estaban siendo las idóneas, una tarde fría, hoy no tenia actividades extraescolares con los niños, bueno si que tenia, pero Natalia lleva tres noches con mucha tos y hemos descansado bien poco, así que nos quedaríamos en casa.
Es el momento ideal para realizar una manualidad todos juntos.
Cuando la peque se despertó de su siesta, nos pusimos los abrigos y nos fuimos en busca de los materiales necesarios para realizar nuestro calendario de adviento.
Para ello compramos:
·         Una guirnalda navideña.



·         Bolsitas de color blanco


·         Ojos movibles

·         Pompones rojos

·         Celo decorativo
·         Tarjetas pequeñas.

Este año quería que nuestro calendario fuese diferente, no quería meter las típicas chuches y que cada día se coman una.
Quería algo que nos ayudara a estar todavía más unidos, poder hacer cosas sin prisas, disfrutando de la fabulosa familia que hemos formado y que va corriendo a todas partes.


Así que les pedía a los niños que dijeran cosas que les gustaría hacer en familia y que por trabajo u obligaciones muchas veces se nos olvidan hacer y que son muy importantes.
Entre sus  deseos están.
Ir al cine, sacar a pasear al perro de la vecina, darse un baño relajante, visitara la bisabuela a la residencia, hacer una pizza, hacer un dibujo gigante todos juntos, contar chistes, tarde de cuentos, el día del abrazo, realizar una tarta, hacernos fotos divertidas, comer palomitas de colores……..
Jaime fue escribiendo todas las ideas y cosas que nos gustaría hacer en adviento, Natalia fue la encargada de meter los mensajes en las bolsas y organizar los ojitos y pompones y Teresa, Teresa se encargo de destrozar un poco todo y de jugar con la guirnalda.


Pasamos una tarde de lo más entretenida, y llena de ilusión. Estamos deseando realizar nuestros deseos navideños.

Os iré contando nuestra aventura de adviento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares