viernes, 9 de junio de 2017

CABARCENO


Un día súper espectacular, así es la carta de presentación Del parque de la Naturaleza de Cabarceno.
Nosotros ya habíamos estado hace cuatro años cuando Natalia tan solo tenía 1 mes. Ahora es el momento de volver y esta vez lo hacemos con unos buenos amigos y nuestra hija Teresa de 11 meses.


 Un consejo es que os doy es que siempre que realices un viaje a un parque temático, natural, ciudad... consultéis su paginas web donde podréis obtener un montón de información sobre las actividades y horarios de los sitios a ver o visitar. también os recomiendo que consultéis blog de personas que ya han realizado la actividad, seguro que te dan un montón de ideas para hacer.

Si curioseas la página web del parque podrás leer: El parque de la Naturaleza de Cabarceno no es un zoológico convencional, ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre a partir de la belleza primitiva de su paisaje Karstico sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.
El Parque natural de Cabarceno acoge a casi 150 especies animales de los 5 continentes en régimen de semilibertad,  que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexistes con una o más especies.

¿A qué te apetece ir?

El Parque podéis recorrerlo con vuestro vehículo (dispone en su interior de más de 20km de carreteras) y es absolutamente recomendable para pasar 1 día al completo. En su interior, podéis encontrar zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas, cafeterías, restaurantes, un parque infantil así como un impactante paisaje en el que veréis desfiladeros, lagos y colinas rocosas. Una auténtica maravilla



El parque  dispone de una telecabina, consta de dos instalaciones independientes que unen puntos estratégicos entre  las aéreas de acceso sur y este del parque, así como las aéreas del mirador de Rubí y la que se sitúa en el perímetro superior del  recinto de los osos.
Se trata de un tramo de 6 km de longitud en dos líneas independientes.

¿Como realizar un recorrido por el parque, despertando la curiosidad en los niños?
Los niños, entran en el parque con una energía inmensa y una emoción sobre natural, pero para que estas características se mantengan durante todo el parque, propusimos el juego de preguntas y respuestas.



Lo primero de todo es consultar el mapa y trazar el recorrido que vamos a realizar.

Una vez que llegues a tu primer punto, que observen los animales el tiempo que ellos quieran, que disfruten de sus movimientos  del hábitat que le rodea, después leíamos el cartel informativo de cada animal, ellos mismos eran los encargados de desvelar las características mas importantes.


Las edades de nuestros niños es de 3 a 7 años edad ideal para realizar preguntas del tipo: ¿cuanto tiempo están las crías en la tripita de sus mamas? ¿Son Carnívoros o herbívoros? ¿donde viven? ¿Cuando cazan?..... Todo lo que se te ocurra.
De manera ludica, divertida y en un escenario espectacular los niños aprenden sin darse cuenta.


Te contare que de esta manera nos enteramos de  que: 

  • La historia del  elefante PEPË, historia que impresiono a los niños,ya que este amiguito alimentado a biberón por los cuidadores del parque , murió cuando tenia tan solo cuatro años al tragarse una bolsa de plástico, que un turista había tirado en un lugar que no era el adecuado.

  • Los osos Es el gigante entre los omnívoros de la Península Ibérica, los vimos correr, pelearse, ver como mamá osa cuidaba de sus pequeños oseznos.





  • Terrario pudimos visitar una de las exposiciones más interesantes de Europa siendo su colección de serpientes venenosas una de las más completas. Más de 100 animales de 45 especies distintas de todo el mundo,11 especies de cobras, serpientes de cascabel, mocasines,mambas o grandes víboras, entre otras.

  • Tigre de Bengala es originario de Asia y es junto con el león el felino de mayor tamaño.Actualmente se encuentra en grave peligro de extinción debido a la caza desmedida por su piel y por la reducción de su hábitat para los cultivos.

  • La Avestruz es el ave más grande del mundo aunque no puede volar. Corre a mas de 60 km/h. Los machos tienen el plumaje negro y las hembras de color gris claro. Los machos son habitualmente los encargados de incubar los huevos que equivalen a 20 de gallina.

  •  Las Cebras hay varias teorías acerca del porqué poseen un pelaje tan llamativo,aunque la más extendida es que estas crean una ilusión óptica que confunde a sus depredadores a la hora de atacarlas.El pelaje de cada cebra es diferente pudiendo servir sus rayas para diferenciarse unas de otras. 

  • El León viven tanto en África como en Asia y es el único felino que vive en un grupo social jerarquizado. Los machos vigilan y defienden el territorio mientras que las hembras cazan y cuidan de los cachorros. A los tres años de edad los machos son expulsados de la manada por su padre. Su alimentación se basa en la captura de gacelas, cebras, ñus y otros antílopes aunque no desprecian la oportunidad de robar.


  • Los gorilas, de ellos aprendimos que son animales de hábitos diurnos que pasan la mayor parte del tiempo comiendo o descansando. Viven en grupos sociales formados por un macho dominante y un grupo de hembras con sus crías.


Como podéis ver este parque es fantástico, un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, los animales y la familia.
Recomendado 100%.

Te puede interesar: Nuestra experiencia Cabarceno   Una escapada con amigos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares