lunes, 27 de marzo de 2017

MONOPOLY

Quien no ha jugado alguna vez una partidita al Monopoly, comprar, vender, ir a la cárcel, tarjeta de la suerte....


Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas.

Nosotros tenemos en casa la versión Junior.

MONOPOLY JUNIOR



¿Porque elegimos la versión JUNIOR? 
Fácil respuesta, porque quien tiene que jugar son los niños. Nosotros podemos jugar con ellos, pero si ellos quieren jugar y nosotros estamos realizando otras tareas, ellos solos, sin nuestra ayuda pueden jugar.
Las normas son muy sencillas, el orden de tirada es por edad, de menor a mayor, así pues, el niño de menor edad es el primero en tirar el dado.
Una buena oportunidad para trabajar series de menor a mayor.... y es que siempre pensando en el lado didáctico. jijiji.

Si los niños no se ponen de acuerdo en que personaje ser, el juego propone cuatro tarjetas, que se sacan sin mirar, la imagen que saques sera la ficha con la que jugaras.
El tablero indica cuanto cuesta cada casilla, los números van desde el 1 al 5, números que los niños dominan a la perfección. Pero este juego es una maravilla de las Matemáticas, porque si tienes las dos propiedades del mismo color,¡¡¡¡ la propiedad vale el doble!!  mas matemáticas.
Como veis, es muy fácil de utilizar por los niños.

Pero el mundo Monopoly no termina aquí. 
os he echo una recopilación de todos los Monopoly que están disponibles en el mercado, con pinchar en el nombre podrás ir a la pagina para poder comprarlos.





Como podéis ver la lista es larguísima, todavía hay muchas mas versiones de monopoly.
¿Y tú, cual tienes?

Te puede interesar: IQ- PUZZLES  DOBLE


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares