jueves, 16 de marzo de 2017

MOCHILAS KANKEN


La historia de Fjällräven tiene su inicio en el año 1950, cuando su fundador  Åke Nordin, nacido en Örnsköldsvik, al norte del país, era entonces un chaval de 14 años que se estaba preparando para salir a hacer una travesía por las montañas del norte de Suecia.
Åke no estaba nada satisfecho con el tipo de mochilas que se podían comprar en Suecia por aquel entonces, creía que eran demasiado pequeñas, nada cómodas y demasiado caídas hacia el culo. Así que decidió construirse su propia mochila la cual fue mucho menos pesada y cómoda y que se adaptaba mejor al cuerpo. Amigos y familiares quedaron prendados de la mochila y todo el mundo quería una.

Costó mucho tiempo para que Åke pudiera comprar la tela para empezar a fabricar y comercializar las mochilas hasta que en 1960 se fundara la empresa de Åke, Fjällräven.
A finales de los años 70, una estadística mostraba que, el 80% de la población sueca se quejaba de dolores en la espalda alguna vez que otra (allí se estila mucho ir caminando al trabajo, aunque el trabajo este a 5 km de casa, o ir corriendo o ir en bicicleta, ya sea invierno o en  verano y el uso de la mochila para llevar consigo ropa, libros, ordenadores, etc es enorme).
Así en agosto de 1978 se lanzaba el producto estrella de Fjällräven, la mochila Kånken, la cual fue creada en cooperación con la federación sueca de Boy scouts.
Kånken es una simple mochila hecha a medida de las necesidades de los escolares,construida en un material que absorbe  lluvia y nieve rápidamente.
Es una mochila que pesa muy muy poco vacía, y que queda bastante alta situada en la espalda. Tiene además dos asas en la parte de arriba por si se quiere llevar en la mano como una bolsa en vez de colgarla.
Lleva vendiéndose con muchísimo éxito en Suecia desde 1978 (El primer año de su comercialización se vendieron 400 ejemplares, el segundo 30.000.Hoy en día se hacen 20.000 ejemplares cada año y se venden en todo el mundo. El modelo de hoy en día sigue siendo el mismo de 1978.
Y ahora mi opinión… 


Llevaba tiempo, buscando unas mochilas para mis hijos, que fueran cómodas para ellos y que pudiera meter todo lo que necesitan, en este caso para Natación.
Un día sin querer leí un articulo sobre estas mochilas y me convenció. 
Son unas mochilas super ligeras, no pesan nada y tienen un montón de capacidad, en ellas puedo meter, toalla, secador, sandalias, equipo de piscina y neceser. Son fantásticas.
A los niños les encantan porque son muy cómodas de llevar, se quedan muy bien colocadas en la espalda y ademas llevan dos ansas que llevan un cierre para transportarla mas fácilmente.
Este verano, nos vendrán genial para ir a la piscina o la playa.
Estas mochilas también se pueden llevar en los carritos de los bebes, como os he contado antes con su asas con broche es muy fácil de colocar en el posa manos.


Donde puedes comprarla.

                                                        



Te puede interesar:  Experimentos en casa      Días de frió


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares