viernes, 3 de marzo de 2017

DÍA DEL PADRE


Se acerca el día del Padre y todas andamos como locas buscando el regalo ideal para este día.
Desde mi punto de vista, un libro que poder compartir con alguien tan especial como es papá es un regalo genial.
Buscando, e investigando, he recopilado, una serie de cuentos, que hacen referencia a las relaciones que tienen los padres y los hijos, y la complicidad que hay entre ellos. 
Así pues no perdamos el tiempo y comencemos con la selección.


1." En las manos de papá" (de 0 a 2 años)  
Este tierno cuento, repasa la vida cotidiana de los bebes. El papá acompaña al protagonista en todos sus pequeños descubrimientos, en todas sus primeras veces. Sus manos le aúpan, le bañan, le hacen cosquillas, le sujetan en el tobogán Y de pronto.....Uno, dos y tres ¡Sin manos!
Libro con muy poco texto,casi todo con onomatopeya muy adecuado para los peques de la casa.




2. " Mi papá es el mejor parque del mundo" Cuento de ilustraciones muy dulces y frases cortas, para recordar como los papás juegan con sus hijos como si de un autentico parque se tratara: papá puede ser columpio, cama elástica, túnel... Y cuando llega la noche, un cuento y a la cama volando. Muy recomendable y hojas de cartón duro.



3. " Con p de papá" Sin duda , es mi favorito, por su gráfica e ilustraciones. En el, con solo una palabra, se va definiendo las múltiples cosas que hacen los padres con y para los hijos, por ejemplo: papa avión, ambulancia, sofá, despertador....Muy bonito e ideal para hacer con papá cada una de las ilustraciones.




4. "Yo grande, tu peque"  (de 3 a 5 años ) Cuento sencillo pero lleno de ternura, cariño y sensibilidad. En él se muestran muchas escenas de la vida cotidiana de las dos artillas protagonistas y como comparten momentos, tareas, juegos, complicidad, rutinas... Además te arranca mas de una sonrisa porque tiene muchos toques de humor.





5."Mi papá es el mejor"  con este cuento descubriréis la cantidad de padres que hay en un mismo padre: papá cocinero, papá sobre ruedas, papá paciente, papá cansado, papá diversión... Y para cada uno de ellos, una pequeña explicación en rima. Un libro de tamaño pequeñito pero lleno de cariño. 



6."El papá de Tesla, no quiere" en nuestra lista de cuentos basados en una crianza respetuosa, este cuento es de lo más divertido y tanto niños como padres se sentirán muy muy identificados. A los peques además les sorprende el cambio de roles que se produce siendo ahora la hija Tesla la que actúa como un adulto y debe lidiar con las constantes negativas y pataletas del padre. Saldrá airosa de todas las situaciones gracias a sus grandes dosis de imaginación, paciencia, comprensión y cariño. También está la versión en madre

7."Mi papá"   se produce un cambio de roles que divierte a los niños y saca más de una sonrisa a los padres que, además, se sentirán de lo más identificados.  El padre no quiere irse a dormir y empieza un estira y afloja para conseguir que se vaya a la cama



8. "¡¡¡Papá!!!  este también me encanta porque tiene puntos de ironía que lo hacen muy divertido y porque no sólo nos cuenta lo que los padres hacen para sus hijos sino también lo que los hijos hacen para ellos: ayudarles, seguir su ejemplo, comprender les, animarles, valorar sus esfuerzos,... y, ante todo, compartir grandes momentos y quererles siempre sin condiciones. Muy recomendable. Con letra ligada. 



9. ""Dark Vader e hijo""Dark Vader y su princesita" estos cómics son para adultos,  En realidad, tienen tanta ironía que no los entienden, pero aún así  encantan . Para padres amantes de esta saga es una opción más que buena. Su argumento: Dark Vader debe hacer frente a los rebeldes pero antes tiene que ocuparse de cuidar a su hijo Luke y a su hija Leia, en unas escenas paternales muy muy divertidas. 



10. "Porque mi papá es el mejor" Un libro para rellenar con fotos, anécdotas, dibujos, descripciones de papá, las cosas que le gustan, etc. El tamaño no es muy grande y es de tapa blanda, pero está bastante bien y os puede quedar un regalo muy especial y un recuerdo para toda la vida. 

11. "Papa monstruo"  Papá monstruo descubre que va a ser padre y se plantea muchas dudas sobre esa nueva etapa de su vida. Gracias a su hijo aprenderá no solo a ser padre, sino a crecer gracias a las experiencia que vivirá al lado de su hijo aprendiendo a dejar de lado los prejuicios y los miedos. Un álbum que nos permite reflexionar sobre la importancia de aprender de nuestr@s hij@s y de crecer como padres. Con brillantes pinceladas de humor, Marta Zafrilla nos lleva a reflexionar profundamente sobre la crianza y sobre nuestra forma de vivir  disfrutar de la vida. En breve la reseña completa ;)


12."La primera vez que nací" Revivimos el itinerario de toda una vida a partir del nacimiento, de los recuerdos de la niñez, de la relación y de los momentos tiernos y mágicos vividos al lado de nuestros padres, las ilusiones, la juventud, el primer amor… Un álbum para recuperar todos esos instantes especiales en la vida de cualquier persona y que aunque no va dedicado en especial a la figura del padre, es un álbum que celebra la paternidad como pocos hacen.


13. ·Días de Hijos"  Este álbum es dedicado al público adulto al que, con humor e ironía, su autor nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre "primerizo" para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la "guerra" con la remolacha roja.
Narra los primeros pasos de su hijo en la vida, sin olvidar, eso sí, su fidelidad a la retransmisión del partido de fútbol de su amado equipo todos los domingos.





Espero, ayudaros en vuestra búsqueda del libro ideal







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares