martes, 7 de febrero de 2017

DOBLE

¡Trabajamos un poco nuestra atención!
Sabia que dirías que si.

Hoy voy a presentar a "DOBBLE", un juego de 55 cartas y de mas de 50 símbolos, con 8 símbolos por carta y solamente un símbolo idéntico, entre cada carta.¿ Seras capaz de descubrirlo?
Así es como se presenta este fantástico juego, para trabajar la atención de niños y de mayores.
Un sencillo juego de imágenes, donde el objetivo es buscar el símbolo idéntico en las dos cartas. misma forma y mismo color, solo el tamaño puede variar.decirlas en voz alta, coger la carta y colocarla o descartarla.


Si juegas con niños pequeños, yo personalmente aprovecho siempre que puedo para enriquecer su vocabulario, como: si el símbolo repetido es la zanahoria, cuando cojo la carta tengo que decir una frase que contenga la palabra zanahoria, en un principio pueden ser frases sencillas, y poco a poco hacerlas mas complejas, "El conejo come zanahorias", "El conejo de orejas largas come zanahorias".


 Existen otras versiones del juego, como: "La torre infernal""el Foso"""La patata caliente""A por todas"y  "El regalo envenenado".
"LA TORRE INFERNAL"
Se  baraja y reparte una carta boca abajo a cada jugador. formando una torre en el centro con las cartas boca arriba.
Los jugadores ponen su carta boca arriba a la vez.Tienes que ser el mas rápido en encontrar el símbolo idéntico, entre tu carta y la primera carta de la torre. El jugador que lo encuentra, nombra el símbolo y lo cogerá la carta de la torre y la pondrá sobre su carta. Al hacer esto, habrá una nueva carta de referencia en la torre.
"EL FOSO"
Se reparten todas las cartas entre los jugadores, y se deja la ultima carta se coloca boca arriba en el centro  de la mesa. Los jugadores, colocan sus cartas boca abajo.
El juego consiste en desacerte de tus cartas, para ello tienes que decir en voz alta el símbolo idéntico, que coincide con la del centro. Hay que ser muy rápido, ya que la carta del centro cambia cada vez que un jugador pone una de sus cartas encima.

"LA PATATA CALIENTE"
Se reparten una cartas boca abajo a cada jugador, dejando las cartas restantes a un lado, para las siguientes rondas. El objetivo es ser el mas rápido en desacerte de tu carta.
Los jugadores muestran sus cartas a la vez, de forma que se vean todas bien. En cuanto un jugador encuentra el símbolo idéntico entre su carta y la de otro jugador, nombrara el símbolo en voz alta y pondrá su carta sobre la del adversario.
Pierde el que se queda con todas las cartas.

Estas son solo unas cuantas formas de jugar con "DOBBLE".

Juego divertidisimo ¿Jugamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares