martes, 17 de enero de 2017

SAN ANTÓN

El día 16 de enero, celebramos San Antón en el CRA Alhama, con  su tradicional hoguera y reparto de bocadillos de chorizina, entre todos sus alumnos.
La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando Pascual con su camión, nos ha traído la madera necesaria para preparar nuestra hoguera.

A la hora del recreo el fuego ya estaba instalado en el patio del recreo, Don Roman, Don Felix y Monica, han comenzado a cuidar y dar forma a la hoguera, lugar donde mas tarde se asarían las rastras de choriceta para luego poder degustarlas.

Mientras tanto en un pequeño rincón del cole, unas cuantas seños, cortaban el pan y preparaban los sabrosos bocadillos que posteriormente, comeríamos en nuestras clases debido al mal tiempo, las rachas de viento tan fuerte han impedido que el almuerzo popular se desarrollara en los patios del colegio.





Los alumnos de 5º, hemos querido hacer homenaje el día de San Antón a nuestras mascotas, a las cuales tenemos tanto cariño.
Para ello, cada uno de nosotros, hemos realizado una exposición de las mascotas que conviven con nosotros.
Samuel, nos ha presentado a su perro, y nos ha contado lo buen cazador que es.
Ainara, tiene dos preciosos gatitos.
Alex, unas tortugas la mar de lentas.
Silvia, tiene una gallina negra y una perrita con manchas de color canela.
Juan, Roman y Sebastian, han realizado una exposición sobre un pequeño pez, que ahora cuidan nuestros compañeros de 2º.
Con Iñaki hemos conocido a León, un perro muy especial, su misión es cuidar la nave, donde trabajan sus padres.
Laura, ha realizado un gran trabajo, nos ha traído fotos de todas sus mascotas: La burrita, Pili, la tortuga, Raphael, la perrita Chispas, la gatita, Catty, y la cabrita, Blanquita.

¡Madre mía!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares